RODOLFO, LA PASIÓN POR LA FOTOGRAFÍA

Rodolfo Lavaselli, vecino de Adelia María, quien comenzó su pasión aquí en Coronel Moldes hace 50 años, esto señaló en la mañana del viernes en diálogo con Radio Ciudad FM 100.3, al recordar a Don Lorenzo Pascual: “Este año se cumplieron 50 años de mi radicación en Adelia María más otros años que estuve en Coronel Moldes, un pueblo al que quiero mucho. Dejé muchos amigos, familiares, pero siempre lo llevo en el recuerdo porque de ahí nací, ahí aprendí de ese gran maestro que fue Lorenzo Pascual.

Él fue el que me impulsó, me dio las herramientas necesarias para comenzar. Un padre, hermano, una gran persona que no lo olvido nunca. Estoy aquí gracias a él. Es un personaje de Moldes, es un personaje”.

Consultado sobre cuándo comenzó con la pasión de la fotografía, esto decía: “Más o menos 15 años, empecé las primeras armas haciendo fotografía para el diario La Calle, para el diario El Pueblo, de Río Cuarto, o sea, mandando fotografías sociales desde Coronel Moldes, estaba en Coronel Moldes yo. Trabajaba en el campo pero a su vez, despuntaba el vicio ya con la fotografía y con la música.

Tuve mi aprendizaje de música con el maestro Arsenio Medeot y por varios años estuve también con la Orquesta Típica Moldes, la American Swing, donde tengo muchos amigos ahí, muchos chicos que todavía están y también participé en una época como animador en los Tiki Kon de los hermanos Lerda. Con ellos hacía la animación de los bailes”.

Llegado el momento de hablar de la fotografía Rodolfo recordó: “Tengo muchas, pero la que más me impactó fue cuando tuve la posibilidad de estar cerca del Papa. Ahí te pasé unas fotografías que esas son cuando estuve con el Papa, muy, muy cerca, a dos metros de él porque había tenido la posibilidad de acreditarme en esa ocasión. Fue en el 2015 que estuve en Italia. Tengo fotografías del Papa para hacer dulce. En mi local tengo ampliaciones, fue en el momento en que el Papa era muy popular, muy querido, después tuvo un desfasaje que ya le sacó un poco su fama”.