El pasado 23 de noviembre se realizó en Mendoza la inauguración del museo en homenaje a Juan Bautista Bairoletto. Devotos de todo el país llegaron al lugar, entre ellos Graciela Alfonso y su familia de Coronel Moldes, quienes hace 20 años participan de los distintos eventos y viajan a Mendoza. Sobre la experiencia, esto decía en diálogo con Radio Ciudad FM 100.3: “El 14 de septiembre hemos ido a General Alvear y de ahí fuimos al pueblito que está cerquita que se llama Carmensa, Colonia San Pedro Atuel, ahí llevamos ropa como todos los años. Llevamos ropa por la colaboración de la gente de aquí que nos da especialmente, hay muchas familias que queremos agradecer porque siempre van y nos preguntan unos días antes cuando vamos y nos llevan.
Después el 23 de noviembre fuimos porque se inauguró el museo en Carmensa. Fue muy lindo, muy emocionante, inclusive nos invitaron porque como siempre vamos, así que fue muy, muy emocionante, porque se inauguró el museo, se inauguró la parte de la imagen de él que fue muy emocionante, que fue descubierto por los gauchos de la Agrupación Juan Bautista Bairoletto. Fue emocionante todo, muy lindo.
En el museo se encuentra la parte de la montura donde él andaba, se encuentra un arado que hizo él a mano, se encuentra el arma con la que él se suicidó, una maqueta de su rancho y otros elementos”.