CRECE LA DEMANDA PARA CARGA Y VENTA DE MATAFUEGOS

Así lo confirmo Alejandro Croce, propietario de un comercio relacionado al rubro en nuestra ciudad como es División Prevención: “La verdad que un año totalmente inusual, nunca yo en 18 años que cargo extinguidores, nunca vi una cosa así.

Nos agarró a todos desprevenidos, a mí como recargador, a mis proveedores y hasta las fábricas de extinguidores, hoy por hoy estamos pidiendo y nos dicen que no tienen matafuego, porque dicen que no esperaban semejante demanda, sobre todo en la provincia de Córdoba. Somos muchos los negocios en esta provincia, ni los proveedores ni las fábricas dan abasto para reponer, tengo pedidos hechos de la semana pasada y todavía no tengo ni noticias de cuando los van a mandar.

La ley de tránsito, la reglamentación de la obligación del uso del extinguidor de 1kg de polvo, tal como está ahora, es del año 1995, tiene 30 años, no es de ahora. Lo que pasa que es como todo, lo que no se controla no se hace y bueno, a raíz de controles que largaron justo en épocas turísticas vino todo este furor y toda esta de la recarga, que la encontró a la gente con todos los matafuegos fuera de regla, ese es el problema.

Hoy por hoy estamos armando cupos de 25 matafuegos por día, que es lo que yo llego a cargar. Cargo de las 2 de la tarde a las 10 de la noche todos los días y no puedo cargar más de eso, porque además, ya tengo a mis clientes de los comercios que los tengo todo el año, más de eso no se puede hacer. Estamos armando cupos y hoy por hoy ya tenemos cupos hasta mitad de febrero, no podemos entregar matafuegos.

Para que tengan una idea, si alguien quiere recargar su matafuego hoy, se le va a entregar recién a mediados de febrero.

Si, que ni vengan porque no vamos a llegar, ya tenemos todos los cupos armados hasta esa fecha”.