El intendente municipal doctor Ezequiel Moiso esto señalo con respecto a inversiones que se realizaron en el Hospital Municipal Tomas Ponsone y en el hogar de ancianos San Juan Evangelista: “El año pasado, se invirtieron 485 millones en lo que es salud. Pero lamentablemente se invirtieron en cosas que no se ven, o sea, entre esas están las que sÍ se ven y se valoran. Tenemos novedades interesantísimas para salud, que va a haber un porcentaje grande de la comunidad y me enorgullece, porque va a ser en la comunidad más frágil la que se va a beneficiar, que es la tercera edad, nuestros jubilados. Estamos cerrando ciertos acuerdos.
¿Qué es lo que sucede?, el hospital desde el año 2018 no estaba habilitado. Se había vencido la habilitación de RUGEPRESA y no se había habilitado por diferentes problemática, por ejemplo; instalaciones eléctricas que no daban para tener el uso que se necesitaba. Si nosotros le agregábamos aparatología de alto consumo, como es un tomógrafo, un mamógrafo de alta resolución, ese consumo, nos llevaba a estallar, colapsar el sistema de cables del sistema eléctrico, por lo tanto, todos sabemos lo que significa hacer una instalación. Imagínense la magnitud que tiene el hospital para hacer una instalación nueva, de la misma manera el hogar de ancianos.
En el hogar de ancianos había sectores que no se podía encender aires acondicionados en días de mucho calor porque se derretían los cables.
Antiguamente pueden haber visto, los que frecuentamos el hogar, veíamos un ventilador soplando frente a una caja de registro. Hoy esa caja de registro que tenía 40 por 50 cm se convirtió en una caja que mide 90 cm por 1 metro 20″.-