El pasado lunes 24 de febrero se realizó una nueva Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, con el objetivo de abordar una excepción a la ordenanza que contempla el régimen de contrataciones, para renovar el vehículo oficial del municipio de nuestra ciudad. Al mismo, se le daba lectura por secretaria de la siguiente manera: “Visto, la necesidad de renovar el vehículo oficial que utilizan las autoridades municipales y locales, y considerando que se han llevado a cabo negociaciones con un proveedor de la ciudad de Río Cuarto, que recibiría en parte de pago el automóvil marca Toyota que posee esta Municipalidad y el pago de la suma de $12.480.000.
Que resulta necesario solicitar autorización al Concejo Deliberante para realizar la operación de entrega en pago del automóvil que integra el inventario municipal. Según lo prescribe el artículo 8 de la Ordenanza N° 1868/24, que regula el régimen de contrataciones vigente. Por eso, el Departamento Ejecutivo Municipal eleva el siguiente Proyecto de Ordenanza: Artículo 1: Exceptúase el cumplimiento del artículo 8 de la Ordenanza N° 1868/24, Presupuesto general de gastos, cálculo de recurso y régimen de contrataciones año 2025 y autorícese al Departamento Ejecutivo Municipal a contratar con ‘Cogno Automotores’, con domicilio Marcelo T de Alvear 1547, de la ciudad de Río Cuarto, la provisión de un automotor usado, marca Jeep, modelo Renegade, tipo rural, 5 puertas año 2021.”
Por su parte, el concejal Hugo Rodríguez del Frente Cívico, señalo: “Para decirles que no voy a acompañar este pedido de excepción del artículo 8, de la Ordenanza 1868/24, por considerar que, para mí no es prioritario cambiar el vehículo en el cual se manejan las autoridades del municipio. Yo creo que el municipio y el ejecutivo tienen cambiando el valor de prioridades. Para mi prioridad, en vez de gastar casi 13 millones de pesos en cambiar el vehículo, para mi prioridad es gastar esa plata por ejemplo en una mejor mantención en calles de tierra, con mayor frecuencia de regado, invertir en salud, en niñez, entonces es por ese motivo por el cual no voy a acompañar este pedido de excepción del artículo 8”.
En tanto la concejal Liliana Crespi de Juntos por el Cambio indico: “Estuvimos reunidos esta mañana la mayoría de concejales, no la totalidad, y tal vez no sea una prioridad pero si una necesidad que tiene en el municipio en cambiar el vehículo, ya que tiene más km, en donde muchas concesionarias después no lo aceptan o el valor disminuye y después le va a costar mucho más al municipio comprar y esta es una buena oportunidad que se le presenta al municipio”.
Cabe acotar que finalmente se aprobó por los votos afirmativos de Juntos por el Cambio y Hacemos Unidos por Moldes. El bloque del Frente Cívico se opuso a la iniciativa y el bloque del Movimiento de Integración y desarrollo se abstuvo.