Tras la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante por el intendente Moiso, señaló él presidente del bloque de Hacemos Unidos Por Moldes Gustavo Argüello: “La verdad que un discurso bastante resumido podríamos decir de parte del intendente, cortito y al pie. Quizás, en nuestro caso, esperábamos un planteo del estado actual del municipio, a lo que ha sido todo el año 2024, y como es la situación del país, en qué situación se encuentra hoy nuestro municipio.
Por supuesto que desde nuestro bloque, analizar cada uno de los puntos que planteó el intendente, acompañar en lo que sea necesario acompañar y beneficioso para nuestra ciudad y, por supuesto, como lo dijimos el año pasado cuando se trabajó el Presupuesto, no solo acompañar si no también estar presente para que se cumpla cada uno de los compromisos que se van asumiendo.
Insisto en esto, la verdad que uno a lo mejor esperaba un análisis de la situación actual del municipio, seguramente lo iremos trabajando, conversando en el Concejo con la vice intendente en los próximos días.
Analizaremos lo que ha sido la palabra del intendente y bueno, arrancamos un nuevo año trabajando, pensando en las necesidades de nuestros vecinos y por supuesto, en el beneficio de nuestros vecinos.
Nos preocupan algunos temas que los consideramos prioritarios. Si bien hay propuestas, hay algunas cuestiones, que en relación a seguridad por ejemplo, que se podrían haber implementado ya a lo largo del año 2024. Creo que venimos muy atrasados en algunas cuestiones y uno está viendo que ese tema cada vez se complica más en las distintas localidades. Estamos viendo lo que sucede en la ciudad de Río Cuarto y bueno, creo que hay que anticiparse. Siempre hemos dicho, lo que sucede en Buenos Aires replica en Córdoba; en Córdoba replica en Río Cuarto y de Río Cuarto sigue Sampacho, Moldes, Mackenna, nuestros municipios que no están ajenos a esta realidad”.