El gobernador se reunió con intendentes y jefes comunales de la Comunidad Regional Río Cuarto.
La inversión contempla la instalación de un relleno sanitario para avanzar en la solución definitiva de los residuos en la región.
Del encuentro participó el ministro de Gobierno, Manuel Calvo y su par de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores.
El gobernador Martín Llaryora anunció la cicatrización del basural a cielo abierto de la localidad de Coronel Moldes y la instalación de un relleno sanitario, con el objetivo de avanzar en una solución definitiva de la gestión de los residuos de la región.
Para esto, la Provincia realizará obras de infraestructura que incluyen la excavación de una nueva fosa y la adquisición de una membrana de alta densidad, para la instalación de un relleno sanitario donde se dispongan los residuos de las 13 localidades que forman parte de la Comunidad Regional Río Cuarto.
El anuncio se realizó durante una reunión entre el mandatario provincial, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, intendentes y jefes comunales de la Comunidad Regional Río Cuarto.
“Fue un encuentro muy fructífero con todos los intendentes de la región, vamos trabajar en conjunto y para cambiar el paradigma en torno a los residuos, con un nuevo plan en materia de protección ambiental, similar a lo que ya hicimos en la ciudad de Córdoba, muy vinculado con la economía circular”, detalló Llaryora.