A través de las redes sociales, numerosos vecinos de nuestra ciudad plantearon su preocupación por la extracción de árboles en el sector de acceso a nuestra ciudad, desde ruta 35 por ruta E-86. En la mañana del lunes, el intendente municipal, Ezequiel Moiso, así justifico la medida: “Efectivamente, hemos recibido una comunicación de parte de la empresa a desarrollarse allí Don Juan, de que iban a tener que hacer este trabajo porque a través de Vialidad Nacional, nosotros también adelante del parque industrial vamos a tener que hacer las dársenas colectoras para descomprimir el riesgo del tránsito sobre la ruta, porque no es una ruta extremadamente ancha, ya en este tipo de lugares entran camiones de gran envergadura, por lo tanto, se empieza a trabajar de esa manera.
Son decisiones a nivel Vialidad y hemos asumido el compromiso de multiplicar ampliamente la cantidad de árboles que han sido extraídos, de origen autóctonos y exóticos que son los de sombra.
Por otro lado, el predio del que estamos hablando va a ser una solución para Coronel Moldes porque tenemos el proyecto presentado por esta empresa, para llevar la fábrica Don Juan, de chacinados y embutidos. Traspasarían la planta a ese predio. Lo que saldría del pueblo, que tanta preocupación tiene la gente por el tema de los camiones. Tengo diariamente comentarios, reclamos de camiones, de entorpecimiento del tránsito.
Bueno, todo tipo de organización tenemos muchas veces que sacrificar algo para lograr algo mejor”.