APERTURA DE CALLE UNIRÁ EL CENTRO Y ALBERDI

A partir del día 24 de julio, comenzaron los trabajos de llenado de pavimento en el sector del ferrocarril. En este aspecto, en la obra que contempla unir la avenida Saavedra, de ingreso a la ciudad, y la calle Vicente Vaggione, uniendo así Barrio Alberdi y la zona céntrica de Coronel Moldes.

Sobre el tema, el secretario de Obras Públicas Nicolás Paschetta, esto indicó en diálogo con Radio Ciudad FM 100.3: “Ya hace un par de días que empezamos. Se sacó la pasarela, se empezó con la compactación del piso, de la parte de obra pública y vial, así que hoy los chicos ya empezaron con el llenado del hormigón de esta ansiada obra que va a unir, va a conectar ambos lugares, el Barrio Alberdi con la zona centro del pueblo, donde muchos años teníamos que hacer prácticamente desde el centro 200, 250 metros para hacerlo por los pasos del ferrocarril”.

Consultado sobre si esta nueva calle será de circulación doble sentido, esto decía Paschetta: “En teoría sí. Nosotros ya estamos en la parte obras, eso por ahí lo va a definir el Ejecutivo, pero sí, lo que se viene hablando, se va a tratar de lograr una doble mano.

Creo que es algo soñado en el pueblo, es un ingreso más rápido y ágil para mucha gente que llega a Moldes, la que sale de Moldes y para los que tenemos la vida también relacionada con ambos lugares del pueblo.

Acá tenemos 148 metros desde la calle Tosco a la Irigoyen. Son 180 metros de pavimento, donde se va a hacer como una calle normal, de nueve metros de ancho, con su cordón. Estamos en la primera parte. Calculo yo, que con lo que estamos diagramando con Mauro (Demichelis), que lo vamos a hacer en cuatro etapas. Ahora vamos a hacer prácticamente un 30%, porque vamos a hacer un poco más de la mitad, pero más o menos está dividido en cuatro etapas de llenado”.

Por otro lado, Mauro Demichelis, Coordinador Obras Públicas, esto decía sobre el lapso de la obra: “Nosotros calculamos que para fines de agosto la calle tendría que estar terminada, si nada se complica. Tenemos que correr un alambrado que nos molesta, pero si todo sigue como venimos trabajando coordinados, para fines de agosto tendría que estar la calle ya terminada”.