El gobernador Martín Llaryora oficializó el pasado viernes 22 de octubre, la entrega de un aporte de 212 millones de pesos del Fondo Ambiental a la Comunidad Regional Río Cuarto, destinado a impulsar las obras para la refuncionalización de la Planta Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Coronel Moldes, que actualmente recibe los residuos de 11 localidades de la zona.
La concreción de esta infraestructura permitirá crear allí un moderno e innovador Parque de la Economía Circular, que se nutrirá de los residuos y los utilizará como insumos para la generación de nuevos productos.
Esta inversión del Gobierno de la Provincia fortalecerá la gestión de residuos y promoverá la economía circular en la región, beneficiando a toda la comunidad departamental y provincial.
“Los residuos son un problema que debemos convertir en una oportunidad de colaborar con el ambiente y generar nuevos productos y puestos de trabajo, esa es la base de la llamada Economía Verde, que no para de crecer en todo el mundo”, explicó Llaryora.
El gobernador felicitó a los intendentes de la región por entender los nuevos tiempos y adoptar los desafíos de los nuevos paradigmas en materia ambiental. Al mismo tiempo, alentó a otros líderes a impulsar medidas innovadoras y que apunten al desarrollo de la Economía Circular.
Al mismo tiempo, valoró muy especialmente la iniciativa de cada municipio interviniente de descontar parte de su coparticipación para contribuir al sostenimiento del proyecto de reconversión.
La entrega de los fondos se realizó en el marco del Programa de Fortalecimiento de las Buenas Prácticas de la Economía Circular, impulsado por el Ministerio de Ambiente y Economía Circular.