Después de 100 años de actividad, se derrumbó finalmente el horno de Panadería La Victoria, hoy Candy. Precisamente, Mónica Vaggione esto decía en diálogo con Radio Ciudad FM 100.3: “Estamos desarmando el horno. El horno, que tenemos ahí con la fecha algunos problemas, del 1904 es lo que yo digo, lo que yo recuerdo por lo que me han contado.
Lo estamos desarmando porque no se puede usar. Está roto. Se ha roto el techo. Es peligroso. Hace 12 años que está apagado.
Tiene un sistema que nos llama a todos la atención. Tiene ventanas de fundición en el techo para abrir y cerrar, cadenas que corren. Cosas que ni nos imaginábamos.
Ahora cuando lo rompimos, los chicos contaban que estas ventanas estaban conectadas por galería por dentro, entonces sacaba aire de todo el techo, yo no me imaginaba eso, yo me creí que eran los agujeros solos. Pero no, ahí dicen los chicos que tiene canaletas que se conectan”.
Mónica recuerda: “Cuanta gente trabajó, a parte acá se trabajó mucho en familia, porque por ejemplo, mi abuela era Giordanengo, los Giordanengo trabajaron todos acá con ella. Eran como un equipo y después todo fue cambiando”.