Danae Olguín falleció hace dos años y medio atrás, en el hospital de la ciudad de Río Cuarto. La familia sigue elevando su pedido de justicia. Ante la falta de elevación a juicio, Karen Baldobino, mamá de Danae, esto dijo en diálogo con Radio Ciudad FM 100.3: “Hace del año pasado que estoy esperando la elevación a juicio, ya hice la oposición como la abogada me había dicho y esperamos que levanten la feria, y empezó a insistir y su respuesta era que como no había un preso, tienen más prioridad los presos, así que lo único que estamos esperando es un tironcito más porque falta la elevación a juicio y la fecha. Y ya se resolvería todo esto. Estoy insistiendo y siempre me dicen lo mismo, al abogado también le dicen lo mismo. Como que no tenemos una respuesta aún y necesitamos cerrar este capítulo.
Primero porque estaba la cámara criminalística, en el caso de ella sirvió todo y después pasó al Juzgado de control, a la cámara 1. Entonces, ahí es como que se quedó, se estancó, porque ni la vieron todavía, no analizaron, no hicieron nada todavía”.
Consultada sobre si la causa está paralizada, comentó: “Sí, porque falta eso nada más, que ellos la revisen y si se mantiene firme la imputación, porque ella está imputada pero sigue siendo inocente hasta que la justicia lo demuestre.
Sí, la doctora es la única. No nos sentimos muy satisfechos con lo que hizo la justicia, porque es como que se rieron de nosotros. Fueron más médicos lo que la atendieron y en todo caso el hospital tiene gran parte de responsabilidad por el tema de que no se le pudieron hacer los estudios. Son responsables ellos porque ellos son los que ponen los médicos ahí”.