CONCEJO DELIBERANTE: RECHAZAN PROYECTO DE MODIFICAR LA ORDENANZA QUE REGLAMENTA LOS PLANES DE PAGO QUE SE ACTUALIZAN CADA 3 MESES

El miércoles 13 por la noche, en fallo disidente se produjo Despacho de la Comisión de Labor Parlamentaria sobre el proyecto presentado oportunamente por el Frente Cívico local de la modificación de la Ordenanza 1816/23, que contempla las facilidades de pago que actualmente se actualizan cada tres meses, pasarla a actualizar cada doce meses.

A favor votaron el Frente Cívico y el Movimiento de Integración y Desarrollo. En tanto que en contra votaron Juntos por el Cambio. Y en lo que respecta a Hacemos Unidos por Moldes, se abstuvo.

Precisamente, el Concejal Gastón Leceta, del oficialismo, señalaba: “Nosotros consideramos que después de haber revisado los números y visto esto, que con el sistema anual que propone la Ordenanza de Rodríguez la Municipalidad tiene un menor nivel de recaudación y consideramos que no es bueno, es momento donde la Municipalidad necesita moverse el día a día. Necesita combustibles, necesita actualizar sueldo de empleados y demás y no encuentra en las empresas la financiación que necesitaría para poder hacer esto.

Si bien creo que el proyecto de Hugo estaba para la gente que menos tiene y lo entendemos que es así, nosotros consideramos que para poder realizar las obras que se le pide a la ciudad y poder seguir en el día a día, que no falte nada, que tengamos una ciudad limpia, una ciudad que pueda estar a la altura de las circunstancias se necesita recaudar, entonces eso es lo que quiero decir.

Más que todo por el sistema inflacionario que tenemos en el país y que todavía no están las reglas claras de acá a fin de año de cómo va a seguir en el futuro. Con respeto total de tu proyecto desde ya y consideramos que en un futuro puede hacerse pero sería bueno esperar hasta el año que viene para ver cómo son las reglas del juego en esta economía que tenemos y que permita realizar ese tipo de modificaciones a las ordenanzas.

De más está decir que la municipalidad siempre está atendiendo casos particulares de gente que quiere llegarse a arreglar sus impuestos y de recibir financiaciones en casos particulares con nuestras asistentes sociales. Creo que la municipalidad en ese sentido está abierta a las propuestas, esa es la fundamentación que nosotros tenemos desde nuestro bloque.

Desde ya, con todo el respeto como te digo Hugo de tu Ordenanza, la cual está muy bien también, y aparte presentaste reformas a la Ordenanza también que está muy bien. Bueno, ese es nuestro fundamento para nuestro voto negativo en el bloque”.

Por su parte, el autor del proyecto Hugo Rodríguez, indicó: “Puedo entender tu justificación, porque es entendible que votes de esa forma. Lo que se discute acá es si actualizamos cada tres o cada doce. Es claro el proyecto. Está bien, no salió, les agradezco el trato que le han dado al proyecto, las ideas que han tirado, las modificaciones, pero lamentablemente no salió. Yo creo que era un buen proyecto, que iba a ser beneficioso para la gente y que también iba a ser beneficioso para el municipio, porque estoy convencido que si le das más facilidades la gente va a pagar”.