El pasado viernes 13, se reanudó la sesión del Concejo Deliberante, en la cual se sometió a segunda votación el proyecto de Presupuesto para el año venidero. Precisamente, fue aprobado por los bloques de Juntos por el Cambio, el oficialismo; con consideraciones por parte de Hacemos Unidos por Moldes y el Movimiento de Integración y Desarrollo; y fue rechazado por el concejal Hugo Rodríguez, del Frente Cívico. El edil, señaló: “Yo tengo 2 o 3 puntos en los cuales no estoy de acuerdo. No estoy de acuerdo en el excesivo aumento de impuestos. No estoy de acuerdo en la forma en la que se va a distribuir y como ya lo han dicho los concejales en sesiones anteriores, no estoy de acuerdo con el tiempo con el que se ha presentado este proyecto de Presupuesto.
En cuento a no estar de acuerdo con excesivo aumento de los impuestos, mi espacio y yo venimos trabajando hace un tiempo y teniendo diferencias en la forma en que se cobran los impuestos. Hemos presentado un proyecto de ordenanza para modificar la Ordenanza 1816/23, en el cual se trataba de modificar la forma de pago de los planes de pago para que no se aumentara trimestralmente, sino anualmente; lamentablemente no hemos tenido el acompañamiento, son cosas que suelen pasar.
La sesión pasada, el miércoles, se aprobó una rebaja en el impuesto a los bancos y lo cual cuando no se me aprueba el proyecto de ordenanza, la modificación de esos dos artículos, la razón excluyente fue que el proyecto desfinanciaba las arcas del municipio. Y yo creo y creía que no. Entonces, si se desfinancia por un plan de pago que se aumente anualmente, no se desfinancia perdonándole los impuestos o bajándole los impuestos a los bancos, hay una contradicción ahí”.