El pasado 8 de mayo, el gobernador Martín Llaryora visitó nuestra ciudad, entre otros aspectos y tras dejar inaugurada la Plata de Economía Circular, confirmó fondos para instituciones de la ciudad: “En este camino que veníamos me dice ‘mirá, Martín, tenemos una escuela, Carlos N. Vergara, que los chicos tienen PAICor pero tienen que irse o caminar una cuadra y media para poder llegar, porque tenemos que arreglar el baño, poner el comedor, armar la infraestructura para que el mismo pueda ser en la escuela’, pero a aparte de eso me dice, como las CLE te permiten utilizar este lugar, si hacemos eso, ya que esta el Centro de Jubilados, cuando terminemos eso podemos hacer un hogarcito de día para que los fines de semana los jubilados tengan su lugar. Así que le digo yo metámosle para delante, vamos a poner 170 millones de pesos para hacer realidad esta obra que incluye a la educación y a los adultos mayores.
Quiero felicitar a la Guardia Local. Claramente en todo el mundo, los gobiernos locales y provinciales de acuerdo a su régimen, trabajan en conjunto. Se han formado, han hecho los trabajos técnicos en la Universidad. Los quiero felicitar porque sé que han tenido un altísimo rendimiento, ya están capacitados, están aptos inclusive para hacer los cursos y poder usar armas no letales. Como nos parecía muy importante, por la ruralidad también, complementar a este móvil la posibilidad de una camioneta 0km. Quiero agradecerte por el compromiso. Sé que van a implementar Ojos en Alerta. Acuérdense los vecinos, eso va a ser un salto de calidad muy importante en virtud de lo que permite hoy con WhatsApp poder moverse y cuidarnos entre todos. Gracias, Ezequiel, por tener la valentía de sumarte y hoy nosotros estamos cumpliendo con la promesa, que es no solo capacitar sino que es traer una inversión, equipar y también pensar en nuestra zona rural.
Quiero también agradecer a lo que están en Banco de la Gente, a las escrituras que tampoco hemos cortado, un plan que me parece espectacular, porque cuando uno no tiene la escritura es como que la casa al no tener los papeles está fuera del comercio, pero aparte no te deja dormir tranquilo».