En el colegio, educar también es transformar, reflexionar, construir vínculos más sanos y justos. Por eso, la pasada semana vivieron una jornada muy especial, donde los estudiantes se convirtieron en protagonistas del cambio.
1° año trabajó sobre estereotipos de género y huella digital, reflexionando sobre cómo se construyen y cómo afectan.
2° y 3° año abordaron temas como los haters, los discursos de odio, el grooming y la huella digital, poniendo en juego su mirada crítica frente al uso de redes.
4°, 5°, 6° y 7° año trabajaron sobre métodos anticonceptivos, consentimiento, sexting y el fenómeno de los “sednudes”, generando espacios de diálogo responsable y cuidado.
Cada estudiante realizó su propio fanzine, una producción personal y creativa que compartió con las familias en una muestra abierta, donde el intercambio fue tan valioso como lo trabajado en el aula.
Desde la institución agradecen a quienes acompañaron, escucharon, participaron y, sobre todo, a quienes se animaron a pensar y a construir nuevas formas de convivir con respeto, empatía y libertad.