EDUCACION: IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN LOS TALLERES DE GASTRONOMÍA Y OPERARIO DE TRACTOR

Finaliza el año de actividades de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Coronel Moldes con numerosas capacitaciones desarrolladas y a desarrollarse a lo largo del mes de noviembre. Sobre el tema, la secretaria de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Coronel Moldes María Azucena Sasia, señaló: “Ya estamos en el cierre, justamente el martes 4 con curso, hemos traído muchísimas capacitaciones en todo lo que hace a la parte gastronómica y de oficio y empleabilidad en cuanto a cocina y repostería. ¿Que hicimos? curso el martes del pastas lisas y rellenas. También la semana anterior, fue todo lo de repostería navideña, de panificación para eventos, pizzas, calzones y focaccia.

Todos los martes y jueves teníamos una capacitación con los chefs de FEHGRA, que es la Federación Argentina de Gastronomía y Hoteleros, con muy buena predisposición nos brindan toda la capacitación. Lo lamentable es que quedo gente afuera por la gran cantidad de inscriptos, aunque duplicamos, pero así mismo hubo gente muy interesada y gente que ya vemos ahí en los grupos que ya está haciendo un oficio, esta vendiendo pizza, la parte de repostería, panificación, pastas, enseguida con una salida laboral. Nos quedan pendientes, pero creo que ya van a pasar para el año próximo, cocina al disco y todo lo que sea comida criolla, locro, empanadas, que con muy buena aceptación por parte de los participantes.

Además, el mismo martes 4 de noviembre se dio comienzo al curso de Operario de Tractores, que es con la alianza externa que hicimos por medio de la Universidad Nacional de Córdoba y la empresa a Sala Hnos., va a durar todo el mes de noviembre con una parte teórico-práctico y practico en la parte de Sala Hnos. También un éxito rotundo, teníamos una capacidad para 20 y se duplico, pero se pudo estar haciendo, la parte de los técnicos se adaptaron muy bien a todo esto».