Natalia Becerra, a quien le secuestraron su cuatriciclo hace 5 años y todavia no lo recuperó, por otro lado, le labraron una multa por una infracción en moto a su hijo y la misma de forma confusa se la anularon espera una respuesta concreta.
En este aspecto desde hace varios meses reclama y ante la consulta expresó: “Seguimos esperando. Lo único que también cabe aclarar que cuando uno comete un delito y llega una notificación, tenés 5 días hábiles para responder, pero cuando el ciudadano pide una notificación a las entidades o secretarias, se toman su tiempo. 5 años, no hay respuesta todavía.
No hay una coherencia en esto porque, 5 años de venir luchando y de estar todos los días golpeando la puerta, recibiendo amenazas, insultos, que no te atiendan, perder toda la mañana esperando una respuesta y te dicen que no hay nadie que te pueda atender, el tiempo que uno dedica a esto, que yo entiendo que no soy la única, pero la mayoría de la gente se debe cansar de esperar una respuesta, es muy tedioso, muy tedioso. Entonces, espero que se dignen a dar una explicación.
No sé en este caso quién debería resolver, porque en la misma entidad que debería resolver es a la que yo estoy denunciando. Entonces, no sé quién se debería hacer cargo de esto, por eso acudí al Concejo Deliberante como defensor del pueblo, porque la verdad es que el Concejo Deliberante dice el Ejecutivo, el Ejecutivo dice el Concejo Deliberante y se van tirando la bola así y nadie se hace cargo. Es una olla que les quema a todos.
Ultimé todas las instancias, todas. He dejado cartas y actas por todos lados. Pero bueno, ya te digo, son 5 años que todavía no obtengo respuesta.
De dos situaciones que son distintas, pero que a la vez se unen, porque son las dos en un mismo ámbito, y con las mismas personas. Entonces, esperemos que haya una respuesta”.
