Sobre el tema, el intendente Rubén Máspero esto informó: “Sí, estamos más o menos arrancando en cerca de un 30% de lo que es lo que va a ser la nueva plaza San Martín, la plaza central de la localidad. La verdad que es un proyecto, vos bien lo has dicho, muy ambicioso para lo que es la localidad, con mucho trabajo, mucho costo, pero queremos tener los bulnenses una plaza, la plaza que nos merecemos nosotros, más allá de que están las otras plazas que están lindas, las mantenemos, pero esta tiene que ser la plaza central y se tiene que destacar. Le ponemos todo el énfasis para ver si podemos avanzar tal cual lo teníamos estipulado en el avance de obra. Estamos bastante bien, estamos en eso.
A nuestra espalda tenemos un escenario, yo digo cada pueblo le da la impronta que necesita a la plaza para ello. En la localidad de Bulnes siempre se han hecho todos los actos y los eventos en esta plaza San Martín, tanto sea los protocolares como los educativos, entonces es por ello que hemos dispuesto junto con el equipo de Grupo de Marco, que son los ingenieros y arquitectos que la han diseñado, montarle un escenario para llevar estos eventos, que después sirva, en caso que el tiempo acompañe, para lo que es el festival Bulnes Más Amor y los distintos encuentros que se puedan llevar.
También lleva todo lo que es canteros, juegos para bebés, todo lo relacionado a una plaza. Pero por el momento la parte central, como bien lo dijiste, es esta, la parte del escenario, donde salen todas las ramplas, todas las escaleras y todo lo que es perimetral, donde va a estar el busto de San Martín, como así todos los canteros que van en bajada hasta llegar a la posición que tienen que llegar.
Con respecto al polideportivo, Máspero expresó: Esto está a cargo de la provincia de Córdoba. Quiero agradecerle muchísimo a nuestro gobernador Martín Llaryora, no solo el polideportivo, sino por el apoyo en todas las obras que estamos llevando en la localidad. En un momento en donde el gobierno nacional ha cerrado todo, absolutamente todo, pero no solo lo que es obra pública, sino que llegaban en distintos programas que venían todo cerrado.
[…] Gobierno de la provincia se ha hecho cargo de todo eso, y en este caso, dentro de una de las obras que se hizo cargo es el playón que había prometido el gobernador, que ya está en un 80%. Ya en la próxima semana se va a hacer las veredas perimetrales, ya se han hecho los desagües y queda lo que es electricidad, cartelería, pintura y se estaría terminando.
Gracias a Dios es proyecto ambicioso, lindo, que a la localidad no solo le da un toque cuando pasa por la ruta ver el playón, el techo, sino también lo que se va a aprovechar en la parte de los niños y los jóvenes que van a utilizarlo.
En este caso también se prestaría para instituciones educativas que no tienen a veces dónde hacer educación física en los tiempos, especialmente de verano, en donde el sol pega fuerte. Tener este playón es muy importante”.
