Durante la presencia en Coronel Moldes del presidente de la Federación de Bomberos Voluntario de la Provincia de Córdoba, Dr. Ariel Vicario, en el marco del Día del Bombero, esto señaló con respecto al trabajo en formación que prevé la entidad para los próximos meses: “La vocación del Bombero no es una improvisación. Lo primero que se enseña aquí es que nada se improvisa. Todo se tiene calculado y estudiado. Por eso que la formación continua, permanente, es una consigna insoslayable del sistema federativo. Y en ese punto trabajamos permanentemente.
Hoy hemos presenciado el recibimiento de los certificados que demuestran esa vocación, pero de carácter profesional. Donde de alguna manera, el compromiso, el salvaguardar la vida y los bienes de las personas está basado en una vocación muy profunda, pero también en una capacitación, en una profesionalización, en una aprehensión de las competencias, las habilidades y las destrezas que tiene cada bombero, cada hombre y mujer, al asistir a una emergencia.
Por eso hay un aliento y un aplauso especial para seguir formándose, para seguir trabajando. Y tengan la seguridad que desde la Federación estamos trabajando para eso, para generar el entorno formativo que ustedes se merecen y que va a ser no solamente de suma importancia en la Provincia, sino que va a tener un carácter nacional y va a ser dentro de Latinoamérica uno de los centros de entrenamientos más importantes para que ustedes de alguna manera puedan seguir profesionalizándose día tras día”.
