Tras la lectura de la respuesta al pedido de informe sobre el arbolado en el Parque Sarmiento, la vecina Laura Aliói, afectada por el tornado del pasado mes de marzo, esto señaló en relación a la falta de respuesta del gobierno municipal: “Bueno, la verdad, estoy muy desconcertada por la respuesta que escuché del Ejecutivo al pedido de informe del Concejo Deliberante sobre el arbolado del parque. Puede sonar reiterativo de mi parte, pero yo sé lo que puede pasar ahí, ahora, cualquier día, con viento o sin viento porque, obviamente, me informe mucho del tema, por eso puedo hablar de esto.
Como también sé que se informaron las autoridades y ellos saben lo mismo que yo. Pero de golpe, parece que han cambiado el discurso, y sorprende mucho, porque significa que volvemos a punto cero. No solo que no se hizo absolutamente nada después de esa gran tormenta, sino que la respuesta ahora es «haremos algo pero a largo plazo». Está como muy remarcado eso en el informe, que será a muy largo plazo.
Entonces yo no sé si la gente toma conciencia de que están postergando ahora lo que hace un mes atrás era la prioridad número uno del mismo Ejecutivo, dicho por el señor intendente en varias notas. Comunicó que tenía que dejar de lado otros proyectos de la ciudad porque se había asesorado muy bien y le mostraron la intervención de carácter urgente, dicho por él, que debía hacerse en el parque.
Él vio con sus propios ojos que el peligro ahí era real, y no se equivoca en eso; lo sigue siendo. Me pareció muy bien que lo haya explicado así y sobre todo porque dijo que comenzaría ya en ese momento porque había que proteger a los vecinos y a las viviendas construidas alrededor. Te juro que le creí, de verdad.
Pensé que al fin mencionó el problema que existe e iba a hacer lo que se debe hacer. Imagino que la mayoría entendió lo mismo, que lo primordial para la ciudad ya estaba en su agenda para esa misma semana o la semana posterior, porque él fue muy claro.
Y ahora, sorpresivamente, imagino que todos o muchos han escuchado el informe, para mí es de una incoherencia que me asombra y me desilusiona mucho, porque es todo lo opuesto a lo que dijo un mes atrás.
Está hablando que tiene que trabajar para solucionar esto con áreas técnicas de la provincia de Córdoba. ¿Qué espera de la provincia de Córdoba? ¿El dinero? Si ni siquiera le enviaron la ayuda de emergencia que supuestamente llegaría en 10 días después del 2 de marzo, esa promesa no se cumplió jamás, o por lo menos a mí no me reintegraron nada de todos esos gastos”.
