ARBOLADO URBANO: EL MUNICIPIO Y LA PROVINCIA COORDINAN ACCIONES

El intendente municipal Ezequiel Moiso confirmó gestiones realizadas ante ambiente de la provincia para abordar el arbolado urbano de la ciudad.

“Exactamente, hoy (por el pasado lunes 18 de mayo) vamos a ser recibidos en Medio Ambiente, en la parte de forestaciones con el secretario Federico García, donde vamos a proyectar la forestación masiva de nuestra ciudad después del desastre catastrófico que vivimos con la tormenta huracanada del pasado 2 de marzo que sufrimos en Coronel Moldes.

Va a ser todo arreglado, cuando la gente de ambiente, la parte de los biólogos, los especialistas fueron a verificar y para dar el dictamen correspondiente que se dio del Parque Sarmiento para el tratamiento del arbolado, me plantearon la posibilidad de una forestación masiva. Entonces, con el equipo hemos aceptado de manera afirmativa y potenciadora esta posibilidad de poder forestar dado que Coronel Moldes está teniendo un déficit de arbolado público urbano y periférico. De tal manera, ya que vamos a tener que abordar en el tratamiento del parque, vamos a colocar tres árboles por cada árbol que se intervenga, ya sea en poda o lo que se tenga que hacer.

Al ser consultado si hay plazo de obra, el mandatario local expresó: “En primer lugar te quiero agradecer, ¿por qué? Porque vos cuando me hiciste la nota anterior me habías preguntado si lo íbamos a hacer en conjunto con el Concejo Deliberante. En el apuro de querer intervenir, la solución, uno a veces se nubila y no ve más allá de lo que tiene que hacer. De esta manera, cuando vos me lo planteaste en la otra nota, me puse a pensar posteriormente y digo, ‘Claro, qué mejor que todos estemos trabajando con el mismo horizonte, con la misma información y con la misma realidad’.

Entonces por eso se involucró, se intervino en conjunto con el Concejo Deliberante y se está proyectando en conjunto con el Ministerio de Ambiente, todo ese desarrollo en plazo, en tiempo, porque esto no se hace en dos días. Más allá que es mucho el dinero, no se hace en dos días, se tiene que hablar de años. Entonces la manera más próxima a empezar, estamos justamente dialogándolo y para tomar las decisiones pertinentes”.