EL FRENTE CÍVICO RADICAL RECOMIENDA CONTROLAR EL TRÁNSITO Y OTRAS ACCIONES
Ingresó al Concejo Deliberante de nuestra ciudad, una recomendación del Frente Civico, que insta al Departamento Ejecutivo Municipal a controlar el tránsito, entre otras acciones, en dicho lugar. Precisamente el concejal Hugo Rodriguez, esto señaló en la sesión: «Este proyecto lo que lo que busca es mejorar la seguridad vial y la infraestructura del sector. Este es un sector crítico en el cual circulan gran cantidad de autos, motos, bicicletas y también el tránsito pesado.
No nos olvidemos que en esa avenida existen dos colegios, un merendero, un comedor municipal, una plaza, un jardín de infantes también cerca, y que en épocas de colegio, la circulación de este tráfico representa un peligro para los estudiantes.
Entonces, por eso que nace este Proyecto de Recomendación, que es un proyecto que busca ordenar el tránsito en dicha avenida. Si bien el adoquinado es para mejorar la infraestructura, estaría bueno que se hiciera toda la avenida también, porque no solamente esas cuatro cuadras, sino la que cruza la ruta también, es un anhelo de muchos vecinos de años.
Con el tema del semáforo específicamente es ponerlo en el centro educativo Carlos N. Vergara, en la esquina Azcuénaga y Juan José Paso, porque los niños lo usan para ir a hacer los deberes al comedor municipal y también pido que se hagan controles periódicos de tránsito, porque es imposible que los chicos se concentren en el horario de colegio con el ruido de de las motos y la velocidad que pasan los autos, entonces este proyecto es básicamente busca mejorar la seguridad del sector».
