JARDÍN VERGARA: CON ACTIVIDADES Y LIBRES CELEBRARON EL DÍA DE LOS JARDÍNES Y DE LA MAESTRA JARDINERA

El pasado 28 de mayo se celebró el día de los jardines en los distintos establecimientos educativos. En el Jardín Vergara precisamente se dio con una actividad artística.

Al respecto, la directora del establecimiento, Vicky Funes, señaló: “Decidimos hacer una actividad de arte inspirada en una pintora, Yayoi Kusama, una pintora japonesa, donde ella expresa su arte pop a través de círculos, flores, todo lo que ustedes están viendo.

Ella está obsesionada por los círculos y los puntos. Entonces, todo lo que nosotros estamos haciendo es recrear lo que ella hacía pero a través de una multipropuesta, donde están todas las salas, sala de tres, sala de cuatro y sala de cinco, divididas en grupos por colores.

Entonces, hacemos una flexibilización grupal y donde cada uno elige los materiales para trabajar en un proyecto en común. Así que estamos viendo cómo van haciendo ellos con sus intereses, nosotros no le imponemos nada, lo hacen creativamente, es libre”.